lateral-izq

Evaluación clínica ¡La forma más sana de retarte a ti mismo!

Por: Fisioterapeuta Carolina Moreno

Siempre estaremos a tiempo de iniciar una actividad física, un estilo de vida saludable y ¡nuevos retos! pero ¡ojo! es muy importante que lo hagas bajo una supervisión y prescripción adecuada.

Revisar como esta nuestra salud y determinar la intensidad, frecuencia y duración de la actividad física es el pilar para el cumplimiento de nuestros objetivos.

Somos universos diferentes y aunque nuestras metas sean las mismas, la ruta para alcanzarla dependerá de nuestras fortalezas y debilidades. El género, la edad, las cualidades físicas y las restricciones que podamos tener son clave importante para fortalecer el programa de entrenamiento.

Una oportuna valoración clínica es vital para detectar posibles factores de riesgo cardíaco osteomuscular y/o clínico, además para determinar qué tipo de actividad física sería la más adecuada y como optimizar nuestros entrenamientos.

¡Pilas! la práctica de deportes sin asesorías o un mal entrenamiento puede provocar lesiones irreversibles.

Indicaciones, contraindicación o restricciones son los parámetros básicos con los que debes contar luego de tu valoración clínica/médica. Cumplir objetivos y mejorar tu calidad de vida es nuestro propósito, realizar una planificación segura según la prescripción de ejercicio realizada hará que el tiempo destinado a la actividad física sea confiable y efectivo.

Frase que nunca falta: Lento es mejor que rápido, baja intensidad mejor que alta y sobre todo, mas no es siempre lo mejor.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Para nosotros es importante tu opinión!

/ 5.

¿Encontraste útil esta publicación?

¡Compártela en tus redes!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítenos mejorar esta publicación!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pruébanos!
Pide aquí tus 5 Días de Gimnasio Gratis

Válido solo para visitantes nuevos. La cortesía debe redimirse de forma continua en una sola sede. Cortesía no acumulable con otras promociones. Presenta la imagen enviada a tu correo y documento de identidad original para hacer válida la cortesía. Nos reservamos el derecho de admisión.