lateral-izq

Tips para bajar de peso en casa

hombre sorprendido con bazcula

Por: Entrenadora personalizada y nutricionista deportiva Angélica Gómez

La situación del COVID -19 no solo ha generado cambios trascendentales en nuestra forma de pensar y actuar, también ha desencadenado problemas en nuestra salud física y emocional, el no salir de casa al trabajo, el no correr con el afán de dejar a tiempo a nuestros hijos en la escuela, el no poder ir al gimnasio, pasear o disfrutar de un parque de diversiones, han empezado a crear problemas de sobrepeso, inactividad, estrés, alcoholismo, depresiones, entre otros.

Encontrarás cientos de contenidos en internet, invitándote a llevar a cabo dietas estrictas y entrenamientos de alta intensidad para poder prevenir estos problemas de salud pero ¡pilas!, una regla fundamental que debes tener en cuenta antes de seguir cualquier recomendación, es entender que eres único y debes ser tratado como tal, todos tenemos condiciones físicas diferentes.

Por esto, te traemos unos tips prácticos de actividad física en casa y alimentación, para ti que quieres mejorar tu autoestima, vitalidad, controlar tu peso y sobre todo cuidar tu salud mental y física.

TIPS PARA BAJAR DE PESO EN CASA

1 – Durante el día, realiza series de 8 a 10 minutos de actividad física, esto generará resultados similares al entrenamiento continuo, te recomendamos realizar estas series cada hora.

Ten en cuenta hacerlo de una manera progresiva, comienza con controlar tu propio peso, más adelante podrás incluir algún material que te genere carga, son ejercicios que todos podemos hacer en familia. La hidratación es fundamental en todo momento mantén siempre agua a la mano y lo más importante disfrútalo y apuntalo en tu agenda para todos los días.    

Mujer estirando en silla

2 – Arranca con lo básico: Siéntate y párate de un banco, salta la cuerda, carga de libros una maleta ponla en el piso y levántala estirando tus brazos cuidando siempre tu espalda, poco a poco te harás más fuerte, el ejercicio por si solo te asegura resultados en la composición corporal, pero se potenciaría su efecto con una adecuada alimentación.

saltar lazo

¿Sabías que recalentar la pasta engorda menos?, estudios con la pasta y todos aquellos alimentos que contengan fécula como la papa, la yuca, el arroz al ser recalentados cambian su estructura perdiendo hasta el 50% de la capacidad de ser absorbidos, aportando fibra a la dieta y evitando la elevación de glucosa en la sangre. Así que no le tengas miedo a los carbohidratos, hacen parte fundamental y esencial para el correcto funcionamiento de números procesos metabólicos en el organismo, además es el principal combustible de nuestro cerebro.     

3 – Lleva a cabo una correcta alimentación: Distribuye tu ingesta en varios espacios de tiempo durante el día, así podrás controlar la ansiedad y te sentirás más saciado, incluye frutas y vegetales de gran variedad, un plato colorido es agradable a la vista y el reflejo de un plato equilibrado.

comida saludable

Frase que nunca falta: «No se trata de días, semanas o meses, disfrutar el ejercicio y una alimentación equilibrada son cambios reales para toda la vida».

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
  • Si quieres conocer las actividades mínimas que debes realizar para estar sano según tu edad:

https://fitforall.com.co/activida-fisica-el-mejor-aliado-que-le-hace-frente-a-la-pandemia-covid-19/

  • Si quieres conocer más sobre una alimentación balanceada:

https://fitforall.com.co/nutricion-y-actividad-fisica/

  • Si quieres realizar tu actividad física con clases online gratuitas:

CLASES FIT FOR ALL

https://www.youtube.com/channel/UCr9qu8qMKAxowftnU5pc0aw/

CLASES LESMILLS

https://lesmills.com.co/lmod-2/

  • Si quieres conocer nuestros gimnasios en Bogotá:

https://fitforall.com.co/sedes/

 

¡Para nosotros es importante tu opinión!

/ 5.

¿Encontraste útil esta publicación?

¡Compártela en tus redes!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítenos mejorar esta publicación!

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Increíble articulo! Muy buen material el que muestran en esta pagina.
    Hoy en día es muy complicado poder bajar de peso, pero nunca hay que desistir! Si se puede!
    Todo esta en nuestras manos! Hay que aprender a comer bien y tratar de ejercitarnos por lo menos 3 veces a la semana. En lo personal , yo obtuve resultados realizando este programa https://hotm.art/9USsfUp5 me ayudo muchísimo y por eso se los comparto por acá..

    1. ¡Así es! Muchas gracias por compartirnos tu programa. La actividad física y la buena alimentación, no solo traen resultados positivos físicos, también mentales y emocionales. Es la mejor forma de cuidarnos y mejorar nuestra salud 💪

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pruébanos!
Pide aquí tus 7 Días de Gimnasio Gratis

Válido solo para visitantes nuevos. La cortesía debe redimirse de forma continua en una sola sede. Cortesía no acumulable con otras promociones. Presenta la imagen enviada a tu correo y documento de identidad original para hacer válida la cortesía. Nos reservamos el derecho de admisión.